miércoles, 1 de junio de 2011

Rajoy debe presentar una moción de censura aunque la pierda

Despues de la victoria electoral del 22 M y la crisis de liderazgo en el PSOE Rajoy
medita la conveniencia de presentar una moción de censura.El asunto figura
en la agenda politica de Génova como se desprende del articulo publicado por Jorge Moragas(jefe de gabinete de Rajoy y su gran consejero politico)en su propio blog.

 El ciclo de gobierno socialista ha finalizado por su incompetencia,desidia y la carencia de un proyecto politico coherente para España.Ahora es el momento de presentar una moción de censura contra el gobierno.¿El objetivo? Derribar al gobierno.Darle el golpe de gracia a un boxeador noqueado. Resulta patético contemplar al PSOE restañar las heridas ungiendo a Rubalcaba como salvador mientras los agricultores se enfrentan desamparados a las criticas del gobierno alemán por la crisis del pepino.¿Dónde estaba la ministra Rosa Aguilar?No en Bruselas,ni en Berlin sino en Ferraz.Mal.La agonía no puede prolongarse en el tiempo.

 Rajoy ha leido el Arte de la Guerra de Sun Tzu.A veces hay que perder batallas para ganar la guerra.Por ello,el lider de la oposición debe presentar inmediatamente una moción de censura para que los ciudadanos conozcamos su programa de gobierno ,el despliegue de su accion politica,sus politicas de empleo y el equipo de gobierno para culminarlo.
Si la moción no prospera,no dañará al PP.Los perjudicados serán CIU y PNV .Los partidos que no la secunden  tendrán que responder a su electorado de tal apoyo a un gabinete socialista moribundo.Sin embargo al Partido Popular no se le podrá reprochar nada.Postergar la decisión de un cambio de gobierno es irresponsable.
Además, la moción de censura se erige como un mecanismo constitucional para evitar las crisis de gobiernos débiles y enfatizar el papel del parlamento como foro de debate fundamental en una democracia.Por ello, el partido que la promueve presenta un candidato alternativo a la presidencia del gobierno.Asi se corrige la situación de inestabilidad y vacio de poder que precipitó la caida de otros gobiernos en el pásado,principalmente la Alemania de Weimar.

La estrategia de" Laisser passer ",dejar que los errores ahoguen al gobierno ZP ha sido muy rentable para el PP pero ahora se impone una acción más contundente,una iniciativa que demuestre que quiere asumir el gobierno de la nación de inmediato.

2 comentarios:

  1. Me parece una opinión acertada. Estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Aunque puede ser interesante forzar a CiU y a PNV a retrartarse en una moción de censura, no hay que olvidar las matemáticas. Para prosperar la moción de censura, hacen falta 176 votos, y el PP sólo tiene 152. CiU puede aportar 10, PNV, 6 y UPyD, 1. Total 169, tantos como diputados tiene el PSOE.... Misión imposible que prospere y de nada valdría, más que para quemar al PP innecesariamente

    ResponderEliminar